• El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentaron el 7 de agosto en la Ciudad de México el Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019. El objetivo del estudio es contar con una herramienta de monitoreo y análisis que ayude a generar información para plantear propuestas, basadas en evidencia, que promuevan el fortalecimiento del ejercicio de la libertad de expresión a nivel estatal.

ÍNDICE ESTATAL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO 2019

El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), el Tec de Monterrey, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León convocaron a la presentación el 25 de julio en la Ciudad de Monterrey el Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019. El objetivo del estudio es contar con una herramienta de monitoreo y análisis que ayude a generar información para plantear propuestas, basadas en evidencia, que promuevan el fortalecimiento del ejercicio de la libertad de expresión a nivel estatal.

El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE) y la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) presentaron el 20 de junio en la Ciudad de Saltillo el Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019. El objetivo del estudio es contar con una herramienta de monitoreo y análisis que ayude a generar información para plantear propuestas, basadas en evidencia, que promuevan el fortalecimiento del ejercicio de la libertad de expresión a nivel estatal.

El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presentaron el pasado 17 de mayo en la Ciudad de Chihuahua, el Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019. El objetivo es contar con una herramienta de monitoreo y análisis que ayude a generar información para plantear propuestas, basadas en evidencia, que promuevan el fortalecimiento del ejercicio de la libertad de expresión a nivel estatal.

El 27 de mayo se llevó a cabo el Foro para la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, organizado por el gobierno del estado de dicha entidad, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y la Secretaría de Gobierno del estado.

Armando Rodríguez Luna, Director de Proyectos de CASEDE, participó en la conferencia inaugural y expuso el tema de libertad de expresión. Asimismo, coordinó la mesa de trabajo sobre el tema, que se llevó a cabo posteriormente.

El jueves 16 de mayo se realizó el curso-taller de Acoso y violencia contra Periodistas por parte del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia AC (CASEDE), en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua (UACH), en el Instituto de Formación y Actualización Judicial  (INFORAJ), de dicha entidad.

El taller, impartido por Brisa Armenta, especialista en género de CASEDE, estuvo dirigido a personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas del Estado de Chihuahua. El objetivo del taller fue dotar de herramientas metodológicas y prácticas a en mecanismos de protección para prevenir, identificar y denunciar el acoso sexual.