Cargando...

pdf Estados Unidos - México Muros, Abusos y Muertos en las fronteras

Por Etiquetado en agosto2020, Novedades 40 descargas

Descargar (pdf, 2.05 MB)

Muros-Abusos-Muertos-en-fronteras.pdf

Estados Unidos - México Muros, Abusos y Muertos en las fronteras

Título completo: Estados Unidos - México Muros, Abusos y Muertos en las fronteras. Violaciones flagrantes de los derechos de los migrantes indocumentados en camino a Estados Unidos

Fecha de publicación: Marzo 2008

Institución participante:  FIDH(Federación Internacional de los Derechos Humano)

Fragmento original: Introducción

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) es una organización internacional de reconocida utilidad pública, de carácter no gubernamental, apolítica, no confesional, ni lucrativa, que tiene como objetivo promover la aplicación de todos los derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los otros instrumentos internacionales de protección de estos derechos.

Creada en 1922, la FIDH reúne actualmente a 155 organizaciones de derechos humanos en cerca de 100 países. La FIDH coordina y apoya sus acciones, ofreciéndoles en particular su colaboración en el ámbito internacional. En México las organizaciones integrantes de la FIDH son la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH); en Guatemala el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH) y la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala (CDHG); en los Estados Unidos el Center for Consitutional Rights (CCR)