Cargando...

pdf En Números, Documentos de Análisis y Estadísticas. El Catálogo Nacional de Indicadores Popular

Por Etiquetado en Novedades, septiembre2021 7060 descargas

Descargar (pdf, 4.41 MB)

Inegi-en-Numeros-Documentots-Analisis-Estadisticas.pdf

En Números, Documentos de Análisis y Estadísticas. El Catálogo Nacional de Indicadores

Título completo: En Números, Documentos de Análisis y Estadísticas. El Catálogo Nacional de Indicadores: Una Revisión de los Indicadores Clave de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia. 

Fecha de publicación: Diciembre de 2020

Institución participante: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Fragmento original: Resumen 

El Catálogo Nacional de Indicadores (CNI) es un instrumento de información creado para orientar el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas de alcance nacional y apoyar al Estado Mexicano en la atención de requerimientos de información por parte de organismos internacionales.

También constituye un espacio donde convergen diversas instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), quienes participan en la identificación, integración y actualización constante de indicadores, llamados Indicadores Clave (IC). Este documento presenta las características del CNI y expone los IC en materia de gobierno, seguridad pública y justicia, con los cuales se analiza la situación del país en aspectos como igualdad de género, combate a la corrupción, crimen y seguridad pública, acceso a la justicia, satisfacción con servicios públicos y confianza en el gobierno. Con este documento se busca que el público conozca la utilidad del CNI para informar sobre temas que son de interés para las y los mexicanos.