Cargando...

pdf Defender los derechos humanos en México: ¿El fin de la impunidad?

Por Etiquetado en agosto2019, Novedades 22 descargas

Descargar (pdf, 6.26 MB)

Defender-derechos-humanos-en-mexico-Informe 2018.pdf

Defender los derechos humanos en México: ¿El fin de la impunidad?

Título completo: Defender los derechos humanos en México: ¿El fin de la impunidad? - Informe junio de 2018 a mayo de 2019 

Fecha de publicación: 2019

Institución participante: Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos, AC., ACUDDEH y Comité Cerezo México

Fragmento original: EL PRESENTE INFORME REFLEJA, POR MEDIO DE CIFRAS, las violaciones de derechos humanos que fueron cometidas por el Estado mexicano en contra de las personas defensoras de los derechos humanos durante el periodo que va del 01 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019. Esto quiere decir que da cuenta de las cifras de personas, organizaciones y comunidades que, por ejercer o defen - der uno o varios derechos humanos, fueron agredidas durante los últimos seis meses del gobierno de EPN y en los primeros seis meses del gobierno de AMLO. Las violaciones documentadas en este informe son la ejecución extra - judicial, la desaparición forzada, la detención arbitraria, y las amenazas, hostiga miento y ataques físicos en contra de las personas defensoras de los derechos humanos.

Este informe es realizado por las organizaciones Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C., el Comité Cerezo México y la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, organizaciones formadas por personas solidarias y voluntarias que, como monitores de derechos humanos capacitados por el Comité Cerezo México, tienen la capacidad de identificar una violación a los derechos humanos, así como realizar el registro inicial de los eventos y actos de violaciones a los derechos humanos. Los monitores voluntarios y solidarios realizan también la búsqueda hemerográfica y de otras fuentes públicas para completar los registros, por ello, es necesario reco - no cer que sin este trabajo solidario, sería imposible realizar esta titánica labor de documentación de violaciones a los derechos humanos de las personas defen soras de derechos humanos en México.