Seguridad, derechos humanos y libertad de expresión

tijuana-blog

Periodistas locales se encontraron con académicos de la frontera y de la capital del país en el seminario denominado “Seguridad, derechos humanos y libertad de expresión: Nuevas miradas a la gobernabilidad”

Monica Serrano, investigadora del Colegio de México comentó que se busca iniciar una conversación que permita entender los problemas de inseguridad que se viven en varias ciudades del país.

“La violencia tienen explicaciones que tenemos que entender, que tenemos que comprender para empezar a detenerlas y atajarlas” dijo la académica.

Entrevistada antes de iniciar el evento que se realizó en el Centro Cultural Tijuana el jueves 29 de agosto enfatizó el papel de los periodistas en este contexto.

“Los periodistas son una fuente fundamental de información para poder hacer ver y explicar al ciudadano qué es lo que está ocurriendo para explicar y dar cuenta de lo que pasa pero también para asegurar la viabilidad de una democracia que está claramente fundamentada en la libertad de expresión”

Comentó que en México se cuenta con un mecanismo para la protección de periodistas.

“Pero es un mecanismo que está rebasado ante una situación de violencia que está desbordada” declaró Serrano resaltando que las agresiones a los comunicadores son solo un síntoma de un problema mayor.

El seminario en esta ciudad estuvo auspiciado en parte por el CUT, Universidad de Tijuana.

Otra reunión se realizará próximamente en Ciudad Juárez, otra frontera donde hay una problemática similar.

 

Fuente: Tijuanapress.com
Autor: Vicente Calderón
Fecha de publicación: 30 de agosto, 2019
Artículo basado en: Participación de Casede en el Seminario: Seguridad, derechos humanos y libertad de expresión: Nuevas miradas a la gobernabilidad
El artículo original puede leerse en: https://tijuanapress.com/2019/08/30/seguridad-derechos-humanos-y-libertad-de-expresion/

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Protección a periodistas, rebasada por la violenci...
Migración y seguridad lastiman relación con EUA

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Abril 2024