Los abogados de Sergio Aguayo recusan al Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México Alejandro Rivera Rodríguez por la parcialidad que ha mostrado hacia Humberto Moreira.

Fragmento original: En junio de 2016 Humberto Moreira –ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI- demandó por daño moral en el Distrito Federal a Sergio Aguayo –profesor de El Colegio de México y columnista de Reforma y otros diarios. Lo hizo por las siguientes frases de la columna de Sergio Aguayo del 20 de enero del mismo año:

“[Humberto]Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Aguayo escribió esa columna mientras Moreira estaba encarcelado en España porque, según la Audiencia Nacional de aquel país el político pudo haber cometido los“delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, […] malversación de caudales públicos y cohecho”. Días después la Audiencia Nacional lo exoneró y él regresó inmediatamente a México.

Para descargar el Comunicado completo, presione aquí

Para descargar el Recurso de Queja completo, presione aquí

 

Se reúnen en IBERO Puebla líderes juveniles para p...
Raúl Benítez Manaut opina sobre la extradición del...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 14 Octubre 2019