Nombre

 Georgina Romero

 Actividad profesional principal

Control de gestión, seguimiento de asuntos y organización de eventos.

 Instituciones donde se ha desempeñado

Tuvo a su cargo la Coordinación Administrativa del Área de Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, A.C. y el manejo y seguimiento de los asuntos del Coordinador, Adolfo Aguilar Zinser. Posteriormente participó en la organización y puesta en marcha del Programa de Estudios Centroamericanos, encabezado por Adolfo Aguilar Zinser en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. CIDE. 

Se desempeñó como Secretaria Particular del Presidente del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., en donde se familiarizó con temas de la Economía Mexicana y Relaciones Internacionales. Como Funcionaria Local, tuvo a su cargo el área de protocolo e información en la oficina de la OEA en México.

Tuvo a su cargo la Secretaría Particular del Director de Investigación y Desarrollo de Nacional Financiera. Como Asistente del Presidente de Química Hoechst de México y Celanese Mexicana, tuvo bajo su responsabilidad el área de Relaciones Públicas y Enlace Gubernamental.

Invitada por Adolfo Aguilar Zinser a formar parte de la recién creada Consejería de Seguridad Nacional, se incorporó como su Secretaría Particular, teniendo a su cargo el control de gestión y seguimiento de acuerdos presidenciales, involucrándose con los temas de seguridad nacional y seguridad pública. Posteriormente  se incorporó a la Misión de México ante la ONU, como Secretaria Particular del Representante Permanente, Adolfo Aguilar Zinser, teniendo bajo su responsabilidad el protocolo y la organización de eventos de la Misión. Durante el tiempo que México formó parte del Consejo de Seguridad de la ONU, tuvo a su cargo las relaciones con las representaciones diplomáticas de los otros miembros del Consejo y el enlace con la Presidencia de la República.

A su regreso a México, se encargó de la oficina particular de Adolfo Aguilar Zinser, teniendo bajo su responsabilidad la coordinación de conferencias, cursos y actividades periodísticas, entre otras. Asimismo, participó en el diseño y puesta en marcha del programa televisivo Séptimo Día, del Canal 40. 

Formó parte del Comité Organizador, a cargo del protocolo, de la conferencia internacional  “Diálogo entre Civilizaciones” realizado en la ciudad de San Luis Potosí  y posteriormente de su versión nacional “Diálogo Nacional”, también realizada en San Luis Potosí.

Título(s), grado(s) 

Cuenta con estudios comerciales bilingües y diversos cursos sobre Historia del Arte; Cultura Griega; Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano en el ITESM, entre otros.

Correo electrónico

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.