Impartió Casede curso-taller de acoso contra periodistas en Chihuahua

Taller-Perioditas-Chihuahua

El Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede) en coordinación con la UACH y CEDH impartieron curso-taller de Acoso y Violencia contra Periodistas.

En el Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) de Chihuahua, sobre el Paseo Bolívar, Casede llevó a cabo la dinámica.

Armando Rodríguez Luna, director de proyectos de Casede, expuso números y datos sobre el mecanismo de protección a periodistas.

El propósito fue sensibilizar en el tema a periodistas, académicos y activistas de Derechos Humanos sobre el acoso y violencia dirigido principalmente a los profesionales de los medios de comunicación.

Mencionó cómo en 10 años fue marcado el periodismo por actos de violencia que tuvieron sus puntos más álgidos con los asesinatos, particularmente de Armando ‘El Choco’ Rodríguez en Ciudad Juárez en 2008 y de Miroslava Breach Velducea en la ciudad de Chihuahua en el 2018.

Sobre las cifras, lamentó Armando Rodríguez Luna de Casede que no haya mucho sobre los casos de acoso a periodistas, como sí los hubo con celebridades, a lo que destaca que en el gremio suelen callar los casos, ya sea por temor a perder su empleo o debido a la relación con el poder o incluso la presión del crimen organizado.

Fuente: Tiempo: La noticia digital 
Fecha de publicación: 17 Mayo, 2019
Artículo basado en: Taller Acoso Sexual Contra Periodistas en Chihuahua
El artículo original puede leerse en: http://tiempo.com.mx/noticia/impartio_casede_curso_taller_periodistas_chihuahua/

Imparten taller sobre acoso y violencia a las y lo...
Presentan Índice Estatal de Libertad de Expresión ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 25 Junio 2019